(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En medio de la pandemia, River podría perder a un jugador que es emblema del club en los últimos años, más luego de aquel zurdazo indeleble en el Bernabéu, top 3 en los goles más importantes de la historia del club 'Millonario'. 

El tema es así, el representante del jugador, Rodrigo Riep, acercó a Núñez una oferta de u$s 10 millones, de los cuales a River le quedarían u$s 7 limpios por parte del Shenzhen de China. Sin embargo, la primera reacción en las oficinas del Monumental fue contundente: rechazar la oferta y pedir más dinero. River quiere €12 millones por el jugador y un plan de pagos corto por él. No le importa el mercado, pero sí asegurarse el dinero. 

El tema es que en Núñez no tienen mucho margen de maniobra y lo saben. El club tiene una deuda de varios millones de pesos con el volante y si él decide irse, poco podrán hacer para retenerlo. Además, según pudo saber 'Doble Amarilla', el club chino realizó un ofrecimiento importante para el colombiano: Casi €3 millones por tres años de contrato, y el jugador aún no sabe qué le ofrecerá River.

Si bien Juanfer está analizando la oferta, en principio no le resulta tan atractiva. El volante espera un mejor mercado. De irse a China, le hace ruido desaparecer del radar de la Selección, justo en la antesala del inicio del camino para Qatar 2022, pero sabe que lo económico es más firme. 

Sin embargo, en River no están tan seguros de eso. Saben que la mayoría de los clubes de la Superliga China están en proceso de quiebra, golpeados por la pandemia y por años de hacer contratos impagables para llevarse a grandes estrellas. Por eso, cualquier negociación con el gigante asiático en el plano futbolístico es de riesgo. El club argentino pretende, entonces, cobrar en cash practicamente la totalidad del monto.

Así las cosas, las próximas horas serán claves. Hay un cóctel de razones que hacen pensar que estos puedan ser los últimos días de Juan Fernando Quintero en River. Pero todavía no está dicha la última palabra, aunque si los chinos ponen un poco más de dinero y en cash, parece casi imposible que lo de Quintero no termine convirtiéndose en un cuento Chino.