Una de las novelas del verano llega a su fin con el peor desenlace posible para San Lorenzo. Juan Ignacio Méndez, uno de los estandartes del ciclo de Rubén Darío Insúa en el ‘Ciclón’ desechó la oferta para renovar su vínculo con el equipo azulgrana y se marchó a Vélez en condición de jugador libre. 

Si bien no trascendieron los números de la operación. Doble Amarilla pudo averiguar que el ofrecimiento para seguir en San Lorenzo era por US$ 1,5 millones por tres años de contrato más la ejecución de la opción de compra de un porcentaje de su ficha por US$ 750 mil. 

Durante el transcurso del fin de semana se pulieron las cifras de tal forma que el jugador se está realizando la revisión médica obligatoria en un centro médico de la Ciudad de Buenos Aires para luego firmar su contrato con la institución velezana hasta Diciembre de 2025. 

A partir de esta situación, San Lorenzo deberá salir al mercado en busca de un reemplazante para el mendocino que fue titular en la gran mayoría de los partidos del ‘Ciclón’ en el Torneo de la Liga que finalizó en octubre pasado.