Tras la confirmación de Lucas Pusineri como entrenador de Independiente para 2021, tal como era el deseo de los Moyano, el manager Jorge Burruchaga solicitó una reunión entre lunes y martes con la actual conducción del 'Rojo' y una de las opciones es que pegue el portazo y deje su cargo.

El campeón del mundo en 1986 había avanzado en alernativas para Pusineri pero, Hugo y Pablo Moyano avanzaron en darle continuidad al proyecto Pusineri hasta el 31 de diciembre de 2021, en una decisión que nada tenía que ver con la intención de 'Burru'.

Una alternativa a la salida intempestiva de Burruchaga en este convulsionado fin de año del 'Rojo' podría ser que Burruchaga proponga al menos dos integrantes para sumar al cuerpo técnico y 'rodear mejor' al DT.

En tanto, los testeos de Covid-19 que se realizaron los jugadores de Independiente entregaron resultados negativos y Pusineri no tendrá sorpresas en ese sentido para visitar el lunes a Argentinos Juniors, por la tercera fecha de la Zona Campeón A de la Copa Diego Maradona.

El pasado miércoles se confirmó el contagio del arquero juvenil Marcos Landaburu, después de un contacto estrecho. Por suerte para el Rojo, ningún otro integrante del plantel se encuentra infectado.

Ante este panorama, Pusineri tendrá a disposición a todo el plantel, a excepción de Silvio Romero, quien se recupera de un desgarro, y Lucas Rodríguez, quien arrastra una contractura.

Por el contrario, estaría en condiciones de regresar Lucas Romero, quien hace dos días volvió a entrenarse con normalidad, después de recuperarse de una lesión.