Estaba todo cerrado desde hace algunos días, pero recién este jueves Independiente oficializó el desembarco de Jorge Burruchaga como nuevo Secretario Técnico, cargo que hasta el momento no existía en la institución de Avellaneda.

El Rojo anunció que Burruchaga, quien cumplió esa función en el seleccionado argentino durante el conflictivo Mundial de Rusia 2018, firmó su contrato hasta diciembre de 2021.

Burruchaga tomará el control del fútbol profesional, de la Reserva y de las divisiones menores. Si bien no se informó nada al respecto, la idea era que Ricardo Bochini y Fernando Berón, entre otras personalidades destacadas de Independiente, colaboren con la gestión del ex jugador y técnico del club.

Sin embargo, el 'Bocha' avisó que al no ser la cabeza, no integrará esta nueva Secretaría y ayudará al club "desde otro lugar".

 

C. A. Independiente on Twitter

 

“Entre todos tenemos que salir de esta situación. Tanto yo como los dirigentes que estaban y los que se habían ido. Que aporten todos. El que se aleje de ese camino, no puede estar. El club y el escudo están por encima de todos nosotros“, remarcó Burruchaga en su presentación.

Lo curioso, fue que también aseguró: “Como proyecto, el mejor es que estoy recontra feliz de volver al club en este momento, que es delicado pero no imposible de volver a estar donde Independiente se merece”.

“Yo no pregunté por qué me llamaron, Creyeron que era el momento de llamar a alguien. desde hace tiempo se venían reuniendo con otros. Fui el último que se juntaron y estoy acá”, completó.