La ansiedad es total en el hincha de River. Porque, más allá del buen arranque del equipo de Martín Demichelis tras el triunfo ante Central Córdoba y las enormes obras que se llevan a cabo en el Monumental, la transferencia de Enzo Fernández al Chelsea sacudió al mundo del fútbol.

El que habló tras esto fue Jorge Brito, el presidente de River, que entre otros puntos, aclaró cuánto le corresponde de forma neta al Millo: “El número final de Enzo es €24.748.141 y se recibirá al dólar oficial. Parte en contado y otra en 5 cuotas anuales, terminando de cobrar en 5 años. Cobrar en 5 años no es malo, aspiramos que la brecha con el dólar sea menor”, comenzó diciendo en Radio Continental.

Continuando con los entretelones del pase, aseguró que estuvo cerca de no hacerse en este mercado de pases: "El mercado fuerte en Europa es en julio o agosto, pero el Chelsea estaba con la necesidad de incorporar un jugador de la talla de Enzo Fernández. La transferencia de Enzo Fernández es inédita para el fútbol argentino. Esto no cayó del cielo. Acá hay una cadena de aciertos. El primero fue el 18 de diciembre al renovarle el contrato a Enzo. Él estuvo bien asesorado y quiso renovar el contrato, hay otros 2 jugadores que no lo hicieron. En un momento estuvo muy trabada la transferencia de Enzo. Benfica no quería".

Además, recordó cómo fue la venta que hizo su club a Portugal: "La propuesta de Benfica fue superadora porque nos dejaba el 25%. Benfica es el principal revendedor del fútbol europeo. Esperábamos que vendan a Enzo en un año por 100 millones. Se dio en menos tiempo y por mayor valor". 

En cuanto al tipo de cambio de la moneda, explicó detalladamente de qué forma ingresa el dinero a las arcas del Millonario: "Hoy en día a nosotros nos entra el valor de un dólar oficial, no el blue. Confiamos que en los años siguientes esto pueda cambiar"

Dejando de lado la situación del futbolista campeón en Qatar 2022, habló del actual y futuro mercado de pases de River, con nombres de la talla de Ramiro Funes Mori, Lanzini o hasta Otamendi con chances de vestirse con la banda roja en el pecho: “Siempre queremos superar los planteles que tenemos. El único fracaso es cuando uno no lo intenta. River merece seguir siendo ambicioso”. Reconoció charlas por Lucas Merolla, el central de Huracán, pero lo descartó rápidamente: "Hubieron algunas conversaciones por Merolla y se consideró que con los centrales que tenemos, estamos bien y para pelear. Por ahora, damos por cerrado el libro de pases". 

Por último, tocó dos temas importantes para el hincha: el actual estado del Monumental, en plena obra, y lo que será el próximo fin de semana con el equipo visitando a Belgrano ante un precio desorbitado de entradas: "El estadio está en obras, pero con Argentinos se verá casi todo terminado. Está todo muy avanzado", reveló de la casa propia del club.

Y en relación a lo sucedido con los tickets para ver al equipo en Córdoba, dejó bien en claro su malestar por el proceder de la dirigencia pirata ante el monto a desembolsar para hacerse con la posibilidad de ver al equipo en el Kempes: “El precio máximo de las tribunas es de $3500. Nos comunicamos con la gente de Belgrano. Si establecimos un precio en AFA, debe cumplirse y si quieren cambiarlo, a discutirlo en AFA”.