Las estadísticas sostienen que Boca ganó un solo partido de los últimos ocho encuentros que disputó sin embargo, el “Xeneize” está entre los cuatro mejores en la Copa Libertadores y entre los ocho mejores en la Copa Argentina con un denominador común, Sergio “Chiquito” Romero como figura. 

Una vez consumada la ajustada victoria ante Almagro por penales, Jorge Almirón dialogó con los medios en rueda de prensa y bancó el trabajo de sus futbolistas: "El primer tiempo jugamos muy bien. En el segundo tuvimos desatenciones y nos empataron rápido" para agregar luego: "Lo importante es que se ganó. Tener a "Chiquito" es clave para las definiciones".

X de ESPN Fútbol Argentina

En la mísma línea, el ex DT de Lanús dijo: “El equipo sintió el calor y el desgaste en el segundo tiempo y el rival aprovechó las que tuvo” para dejar en claro: “La camiseta de Boca demanda pelear todo”.

Volviendo con el análisis sentenció: “Ganando 2-0 seguimos atacando. Eso lo valoro” y aseguró: "No creo que nos hayamos relajado. Ésto nos sirve para mejorar".

Luego de comentar que no mira la definición de sus futbolistas en los doce pasos confirmó: "Si hacíamos el tercero iban a decir que fuimos brillantes"