El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, no se atribuyó la totalidad de la responsabilidad en el clásico ante Banfield (0-1) y remarcó que la caída como local en el partido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF)  “duele mucho”.

“Esta derrota duele mucho y somos todos responsables. Tomo la parte que a mí me corresponde” sostuvo el entrenador ‘granate’, en conferencia de prensa.

Lanús, que lleva una racha de cinco sin ganar, acumula apenas seis unidades en la zona B de la competencia y está cumpliendo una floja campaña, ubicándose en el último lugar del grupo.

A la hora de analizar los motivos de una nueva derrota, Almirón se quejó de que “se cometieron errores que ellos aprovecharon”.

“Sabíamos de la manera en la que ellos podían lastimarnos y una desatención en la marca nos costó caro”, expresó el DT.

“Después que se pierde un clásico es difícil analizar la situación”, amplió el extécnico de Independiente, San Lorenzo y Elche de España, entre otros.

“Creo que hasta el gol, el partido era parejo. Nosotros no supimos aprovechar nuestras chances y, en desventaja, no pudimos entrarle al rival”, sostuvo Almirón.

Por la octava fecha del campeonato, a jugarse durante el primer fin de semana de abril, Lanús visitará a Vélez, en Liniers.