En la última conferencia de la Liga Profesional se presentó el Trofeo de Campeones con los capitanes de Rosario Central y River como protagonistas. Jorge Broun y Franco Armani hablaron frente a los medios.

El arquero del Canalla contó: “Jugamos bastante entre nosotros y nos conocemos mutuamente, así que no creo que varíe mucho el tema del juego; sabemos que es un rival con mucha jerarquía, pero con nuestras armas pudimos conseguir buenos resultados y la idea es seguir con eso”. 

Sobre la importancia del partido, admitió: “Creo que para nosotros lo más importante es la cabeza; jugamos una final hace poco tiempo y es difícil que inconscientemente uno no se relaje después de esa satisfacción”.

Por su parte, el capitán del Millonario expresó: “Estamos con muchas ganas de poder cerrar el año con un título más; creo que este grupo se lo merece por todo el sacrificio”. 

Para sostener: "Felicito a Fatura y a Central por la gran campaña que hicieron. Merecieron el título que consiguieron y uno como arquero se alegra de que a Fatu le haya ido bien. Me alegro de todo corazón que esté en un club que lo quieran tanto y él quiere estar". 

Por otra parte, se refirió al cruce frente al Canalla de mañana: "Nos conocemos, hemos jugado muy seguido. Cada uno tiene sus armas y su estilo de juego. Con un Central que salió campeón hace un poquito y viene con la confianza en alza. Hay que tener los recaudos del partido anterior y saber defender. Los podemos tener controlados, pero en una individualidad te cambian el partido. Acá llegan los dos mejores equipo".

Para terminar, agregó: “Sabemos que estamos en una Institución que demanda títulos y que tenemos que ganar; cuando tuvimos momentos malos, supimos sacarlo adelante”.

Los penales: 

"No me fue bien en los penales. A la hora de atajar los penales hay que estar concentrado, tenes que estar bien de la cabeza. Podes practicar durante toda la semana o todos los días los penales, pero si a la hora de patear no estás bien, no sirve de nada la practica. Si no estás lúcido, no estás firme, no estás concentrado, ni sabes a dónde vas a patear, puedo ocurrir lo que pasó el otro día", dijo Armani como reflexión acerca de lo que ocurre cada vez que un jugador y arquero se prepara en los penales.

 Y luego su par Jorge Broun agregó: "Los penales son cuestión de suerte".

Este viernes por la noche desde las 21 River jugará ante Rosario Central en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la final del Trofeo de Campeones