(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El DT de Independiente Ariel Holan ha cosechado a lo largo de su campaña en el Rojo una serie de logros: reconocimiento general, apoyo masivo de la parcialidad roja, un título internacional, el regreso a la Copa Libertadores y múltiples elogios por su trabajo. También, hay que decirlo, ha sido un coleccionista de polémicas, separaciones y distanciamientos de aquellas personas que estaban más cercanas a su persona. 

Pasó con el PF Alejandro Kohan, pasó con Walter Erviti, pasó con el Doctor Gustavo Ríos y ahora, con Jonás Gutiérrez y Fernando Amorebieta. Ambos jugadores fueron pedidos insistentemente por el DT. Incluso, en el caso del mediocampista argentino, llegó a pesar de que no iba a poder jugar por Copa Sudamericana (certamen que ya había disputado con Defensa y Justicia). Ahora, ambos, están fuera de los planes. 

Por un lado, Jonás está entrenando aparte. No figura en la lista de jugadores que participan de los trabajos de pretemporada. Independiente no lo incluye en la nómina de futbolistas y DOBLE AMARILLA pudo saber que Holan no va a considerar a Gutiérrez para lo que viene. El jugador, por su parte, afirma que nadie le dijo que no va a ser tenido en cuenta.  

El caso del venezolano es algo diferente. Independiente quiere incorporar a Richard Sánchez, un futbolista paraguayo que juega en Olimpia. Para poder contar con el jugador guaraní, el Rojo tiene que liberarse de un extranjero. Y en esa misión, el elegido es Amorebieta, a quien incluyeron en la negociación sin haberle consultado ni informado al jugador. Además, Amorebieta no quiere ir al fútbol paraguayo, además de afirmar que nadie le dijo que no va a ser tenido en cuenta. 

Ambos jugadores están muy molestos con el DT, porque consideran un destrato la situación que atraviesan ambos y que los empieza a marginar del futuro deportivo de la entidad de Avellaneda.