Joaquín Novillo, defensor de Belgrano de Córdoba, se transformó en el séptimo refuerzo de Racing en el mercado de pases de esta temporada, bajo la dirección técnica de Juan Antonio Pizzi.

Novillo, de 22 años, llega a La Academia a préstamo por un año a cambio de U$s 70 mil y con una opción de compra de U$s un millón de dólares por el 80% del pase, que le pertenece al "Pirata".

El jugador se haría la revisión médica entre jueves y viernes para luego sellar su vínculo con el club de Avellaneda y así quedar a disposición del DT Pizzi. El cordobés integró el plantel argentino Sub-23 que conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con Fernando "Bocha" Batista como entrenador. En el equipo cordobés disputó 36 partidos y convirtió dos goles desde su debut en enero de 2019. 

El zaguero central será la séptima incorporación de la "Acedemia", tras las llegadas de los futbolistas Ezequiel Schelotto, Maximiliano Lovera, Tomás Chancalay, Aníbal Moreno, Enzo Copetti y Matías Tagliamonte.

Estos dos últimos, el delantero y el arquero se entrenaron este martes por primera vez con el plantel, luego de haber desembarcado en la 'Academia' a préstamo por un año y con opción de compra.

Racing Club on Twitter

 

Copetti y Tagliamonte, como sus nuevos compañeros, trabajaron en el Predio Tita en una jornada donde volvió a realizar tareas de campo el volante chileno Marcelo Díaz, mientras que Mauricio Martínez y Eugenio Mena hicieron kinesiología y gimnasio, respectivamente.

Antes del cierre del mercado de pases de este jueves, Racing intentará llegar a un nuevo acuerdo con Atlético Rafaela para intentar sumar a Alex Luna y Gonzalo Alassia, que también son pretendidos por Talleres de Córdoba.