(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sorpresa es la que se llevaron en Rosario Central cuando leyeron que Jarlan Barrera, quién hoy jugará la final de la Copa Sudamericana para Junior, ante Atlético Paranaense, firmó con Tigres de México. Sí, el primer refuerzo "Canalla" para 2019, el que anunciaron la noche que conquistaron la Copa Argentina, puso el gancho en Nuevo León.

¿Qué pasó? En Rosario, aseguran que lo esperan el 3 de enero para iniciar la pretemporada y claman tener un documento firmado por la compra del pase en alrededor de u$s 1 millón. Y además, una foto del sobrino de Carlos Valderrama con la camiseta del "Canalla". En México, manifiestan tener un pre-contrato firmado con el jugador que data de agosto de este año.

Al parecer, Jarlan Barrera, efectivamente, habría firmado con los dos clubes, impulsado por dos representantes distintos. Uno que lo hizo poner el gancho con el elenco de Patón Bauza y otro que lo hizo firmar con el elenco que comanda el "Tuca" Ferreti.

En noviembre de este año, Mauro Cetto, director deportivo del elenco rosarino, viajó a Barranquilla para apurar el desembarco del talentoso volante que hoy podría coronarse con Junior. Al parecer, Central habría negociado con una persona que no maneja al futbolista.

Desde Tigres, le enviaron una carta a Rosario Central explicando la situación del jugador e informando que había un pre-contrato firmado que databa de agosto de este año, es decir, antes de que Cetto cierre el pase del volante a Rosario. Junior realizó el mismo procedimiento con otros dos clubes brasileros que también estaban tras los pasos de Barrera. 

Alessandro Monfrecola y Miguel Guerrero dicen ser los representantes reales de Jarlan Barrera. Ninguno de los dos negoció con el "Canalla". Otro intermediario habría negociado con Central pese a que Barrera tenía un pre-contrato firmado con la institución mexicana, con quien el equipo argentino debería haber negociado.

Ahora empezará la guerra de papeles, si ambos clubes tienen documentación firmada por el jugador. Serían tres años de contrato en Rosario y uno en México. Ahora habrá que ver cuál tiene mayor validez o si uno anula a otro. Incluso, no se descarta que sea la FIFA misma la que deba mediar en esta disputa. ¿En qué quedará?