Iván Tapia rechazó la oferta de San Lorenzo y seguirá en Barracas Central hasta diciembre. Se debe a "razones familiares", según argumentaron desde el entorno del jugador. 

El volante ofensivo, de 24 años, declinó seguir su carrera en el club de Boedo y prefirió mantenerse ligado a la entidad en la que se forjó futbolísticamente por “razones familiares”.

De esta manera, el hijo del ‘Chiqui’ (presidente de AFA) seguirá en Barracas Central, que es dirigido por el binomio técnico Rodolfo De Paoli-Alejandro Milano. Hasta el momento, el ‘Guapo’ sumó 13 caras nuevas en este mercado de pases, la mayoría provenientes de clubes de ascenso. 

Así, los futbolistas que se integraron son los arqueros Guido Villar (Olimpo de Bahía Blanca) y Andrés Desábato (All Boys); los zagueros centrales Nicolás Capraro (Olimpo de Bahía Blanca) y Fernando Prado (Racing Club); los marcadores de punta Rodrigo Insúa (Deportivo Riestra), Mauro Peinipil (Deportivo Madryn) y Franco Tolosa (Argentinos Juniors) Los mediocampistas Rodrigo Herrera (Defensa y Justicia), Lucas López (Nueva Chicago), Lucas Colitto (Deportivo Cuenca, Ecuador) y Marcos Benítez (Newell’s) más los delanteros Alan Cantero (Estudiantes de Caseros) y Manuel Brondo (Argentinos Juniors).

En el plantel anterior quedaron Cristian Arce, Facundo Mater, Brian Calderara, Carlos Arce, Juan Ignacio Díaz y Maximiliano Rodríguez. Además fueron promovidos al plantel los primeros contratos como Julián Viollaz, Bruno Mastronicola, Ignacio Turnes, Alex Juárez, Mauro Gómez, Maximiliano Puig, Tomás Bernal, Juan Serrizuela y Federico Florentín.