Ya no les alcanza con llevarse a las estrellas consolidadas del fútbol argentino. Ahora vienen con las chequeras listas para quedarse con las joyas de las inferiores. Dos de las promesas más importantes del país, Tomás Cuello, de Atlético Tucumán, y Nicolás Castro, de Newell’s, tienen muchas chances de emigrar al fútbol italiano.

Cuello es un creativo de 17 años que también puede jugar detrás del punta y que tiene apenas un puñado de minutos en Primera. Hace un año lo buscaron los más grandes de Portugal y ahora figura en carpeta del Inter, que pretende repetir la fórmula que inició con Facundo Colidio, goleador de las divisiones menores de Boca, a quién también se llevó antes de que cumpliera 18 años.

Castro estuvo a punto de llegar a Boca durante el segundo semestre de 2017 en una operación que le representaba a la “Lepra” una suma apenas superior a los USD 100 mil. Muchos lo comparan con Juan Román Riquelme. En las últimas horas se supo que su representante lo está negociando con la Roma en un monto cercano a USD 1 millón.