Independiente sufrió una dura derrota este miércoles ante Banfield y quedó lejos de la zona de clasificación a la Copa Libertadores. El equipo no logró buen funcionamiento y finalizó con nueve jugadores.

Sergio Barreto fue el primer expulsado en el Rojo, por doble amarilla, a los 15 minutos del segundo tiempo. En tanto, sobre el cierre del encuentro, Juan Manuel Insaurralde recibió la roja directa y protagonizó un momento de tensión junto al árbitro del partido.

El defensor le pegó una dura patada a Giuliano Galoppo, que generó protestas por todo el equipo local. Ante esta jugada, Hernán Mastrángelo le mostró la tarjeta roja. Luego, Insaurralde tomó del cuello al árbitro y se generó un instante de tensión, que finalmente no pasó a mayores por la intervención de los jugadores de Banfield.

Esta no es la primera agresión que sufre un juez en esta fecha del Torneo de la Liga Profesional. Darío Herrera, árbitro del encuentro entre Racing y Lanús que se disputó el lunes, denunció que Lautaro Acosta intentó agredirlo y lo amenazó de muerte

Según la declaración del juez en la Comisaría 1 de Avellaneda, manifestó que el jugador de Lanús le dijo: "Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de mierda, sos un corrupto, está sen la joda. Si nos dirigís una vez más te voy a matar".