Independiente vuelve a sufrir un revés judicial de FIFA por falta de pago y peligra su mercado de pases de junio. Recibió una inhibición de U$S 1,8 millones por deudas al club Torino, por la contratación del futbolista Gastón Silva.

El Rojo viene dulce en la Copa de la Liga. De la mano de Julio César Falcioni, está invicto hace cuatro partidos por esa competición, y el último fue con una goleada contundente frente a Sarmiento por 6 a 0. Tiene 12 puntos y, junto con Vélez, lidera la Zona 2.

Pero no todo es color de rosa. La institución sigue sufriendo en la justicia deportiva. Se confirmó que deberá cancelar U$S 1,8 millones por la ficha de Gastón Silva, hoy en el Huesca de España.

A esta deuda se suma la de U$S 1,5 millones más intereses a Defensor Sporting, por Carlos Benavídez; U$S 1,7 millones a América de México, por Silvio Romero y Cecilio Domínguez; y otros U$S 950 mil al jugador Francisco Silva.

La deuda total que tiene Independiente por diversos pases superaría los U$S 6 millones. ¿Cuál es el mayor problema? Que deberá abonar este dinero en el corto plazo. De lo contrario, no podrá incorporar futbolistas para el mercado de pases de junio.