El buen momento que tuvo Independiente de la mano de Julio Vaccari comienza a dar frutos. No solo desde el punto de vista deportivo, donde se ve a un “Rojo” más competitivo, aunque de capa caída hace algunas fechas. Sino que también a nivel económico se puede llegar a dar un salto de calidad, ya que sus futbolistas están ganando cotización a niveles impensados un año atrás. Tal el caso de Felipe Loyola.

Según trascendió, el “Rey de Copas” recibiría una oferta por parte del Bayern Múnich que estaría dispuesto a pagar USD20 millones por la totalidad del pase del mediocampista de 24 años. Asimismo, vale marcar que al “Diablo" solo le ingresaría la mitad del total que pagaría el club “Bávaro” por el chileno, ya que el 50% de su ficha pertenece a Huachipato de Chile

El Bayern Múnich pretende al mediocampista de Independiente
El Bayern Múnich pretende al mediocampista de Independiente

El futbolista cuenta con una clausula de rescisión y la misma sería de USD15 millones, por lo que de ejecutarse la misma entonces la cifra que recibiría el club sería USD 7.5M, una ganancia de seis millones respecto a lo que abonaron para adquirirle menos de un año atrás

Loyola llegó en Julio del 2024 a Avellaneda a cambio de USD1,5 millones a pagar en tres cuotas, entre enero 2025 y enero 2026 y como Independiente adquirió la mitad de su ficha, las ganancias obtenidas por una futura venta se dividirían de manera equitativa con la del conjunto del país trasandino. 

Las ventas más caras de la historia de Independiente

Dentro del top 3 de las ventas más caras de la historia de Independiente se ubica Sergio Agüero. El “Kun”, delantero que debutó en el “Rojo” con 15 años y con un nivel de crack mundial. Ese nivel hizo que el Atlético de Madrid no dudara en desembolsar USD23 millones por sus servicios cuando transcurría el año 2006.

Sergio "Kun" Agüero fue la venta top de la historia de Independiente
Sergio "Kun" Agüero fue la venta top de la historia de Independiente

En el segundo lugar se ubica la transferencia de Maximiliano Meza a Rayados de Monterrey. El surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata partió rumbo a México a cambio de USD13 millones ganándose el lugar de escolta en el escalafón.

Por último, pero no menos importante y completando el podio, se ubica a Esequiel Barco. El surgido de las divisiones inferiores “Rojas” se fue del club en 2018 hacia el Atlanta United de la Major League Soccer a cambio de una cifra superior a los USD12 millones El top ten, en cambio, se compone de la sigueiente manera.

  1. Sergio Agüero: USD23 millones al Atlético de Madrid en 2006
  2. Maximiliano Meza: USD13.15 millones al Monterrey en 2018
  3. Esequiel Barco: USD12.2 millones al Atlanta United en 2017
  4. Diego Forlán: USD11 millones al Manchester United en 2002
  5. Emiliano Rigoni: USD9 millones al Zenit en 2017
  6. Germán Denis: USD7.5 millones al Napoli en 2008
  7. Matías Vuoso: USD7.5 millones al Manchester City en 2002
  8. Alan Velasco: USD6.3 millones al FC Dallas en 2021
  9. Óscar Ustari: USD6 millones al Getafe en 2007
  10. Roberto Acuña: USD4.8 millones al Real Zaragoza en 1997