Independiente está en una crisis económica de la que no puede salir fácilmente. La única solución para levantar las inhibiciones es vender jugadores y, es por eso que aceptarán propuestas viables, tal como sucede con Alan Velasco. 

El club de Avellaneda recibió una propuesta de 7,5 millones de dólares por la totalidad de la ficha del volante por parte del FC Dallas. De ese monto, la institución deberá descontar los impuestos, por lo que ingresarían cerca de cinco millones de la moneda estadounidense. 

La intención del 'Rojo' es recaudar cerca de 10 millones, aunque se estima que la operación se terminaría cerrando en siete millones, lo que le serviría para solventar las deudas que mantiene en este momento y volver a incorporar jugadores. 

Por este motivo, en las próximas horas podría cerrarse la transferencia y el entrenador se quedará sin uno de los grandes talentos de la institución. 

Si bien aún la venta del Velasco no se concretó, el 'Rojo' comenzó a moverse rápido en el mercado para tratar de reemplazarlo. El nombre indicado es Damián Batallini. El delantero ya tiene un acuerdo de palabra con los dirigentes del equipo de Avellaneda y llegará en los próximos días a préstamo y con opción de compra.

Batallini, que fue sondeado por Boca y River en el mercado de pases anterior, jugó la temporada pasada en Atlético San Luis de México y no convirtió goles.