A pesar de su buen momento en el Torneo Liga 2021, Independiente sigue afrontando problemas de viejos mercados de pases que le repercuten en su actualidad. Todavía no puede contar con Joaquín Laso, refuerzo que llegó de Rosario Central y que no puede ser habilitado por sanciones de la FIFA al club.

¿A qué se debe? El Rojo todavía no terminó de cancelar la deuda que tiene con Torino de Italia por el pase de Gastón Silva. Si bien hoy transfirió unos U$S 500 mil, todavía tiene que cancelar otros U$S 300 mil para cumplir con las obligaciones económicas y así levantar la inhibición.

Todo indica que en el corto plazo los de Avellaneda terminarán de saldar esta deuda y podrán contar con Laso, que llegó en el último mercado de pases para jerarquizar el plantel que actualmente dirige Julio César Falcioni.

Sin embargo, también debe prestar atención en otros frentes, como la deuda que aún tiene con América de México por el fichaje de Silvio Romero. Si bien hace poco hubo un acuerdo por las cifras, el Rojo aún no pudo cumplir con esos compromisos. Si los mexicanos no reciben dinero en el corto plazo, podrían recibir la misma sanción.