Independiente le ganó 2-1 con Argentinos Juniors, en condición de local, en el marco de la octava fecha del Grupo A de la Copa de la Liga 2024. 

En el partido disputado en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, Gastón Verón abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo, Tiago Palacio en contra puso el 1-1 a los 31 y, en la segunda parte, Ignacio Maestro Puch marcó el 2-1 a los 14. 

Con este resultado, los de Carlos Tevez volvieron a dar vuelta un resultado tras 10 partidos y se mantiene como líder solitario del certamen hasta que River juegue con Talleres de Córdoba. El próximo martes desde las 19, por la novena fecha, visitará a Barracas Central en el estadio Tomás Adolfo Duco. 

Por su parte, el equipo de Pablo Guede suma su segunda derrota en el torneo y perdió la chance de ser puntero momentáneamente. El próximo duelo de Argentinos Juniors será ante Gimnasia de La Plata, el próximo miércoles desde las 17 en el estadio Diego Armando Maradona por la novena fecha del Grupo A de la Copa de la Liga.

En un primer tiempo parejo en el que el “Rojo” fue un poco más que el “Bicho”, el equipo visitante golpeó ni bien se acomodó en partido a los 29 minutos. Tras un despeje corto del chileno Mauricio Isla, la pelota le quedó a Gastón Verón que le dió con el empeine y la clavó en el ángulo del arquero Rodrigo Rey.

Los de Carlos Tevez respondieron rapido, a los 31, con una jugada iniciada por Lucas González. El ex Santos Laguna de México entró al área y sacó un potente remate que el arquero Diego Rodríguez despejó a la izquierda, quedandole la pelota a Ayrton Costa que solo tuvo que definir cruzado y Tiago Palacio la terminó empujando anotando en propia puerta.

Ya en la segunda parte, el “Rojo” creció en su intensidad asediando el área del “Bicho” y hasta llegando a tener un penal que Gabriel Ávalos malogró al enviarlo por encima del arco.

A los 14 minutos, Independiente encontró la ventaja con el gol de Ignacio Maestro Puch. Tras un centro al punto penal, el delantero paraguayo Ávalos la bajó, aguantó a que el ex Atlético Tucumán quede bien posicionado para darle el pase y que ponga el 2-1.