(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Independiente se disputará una nueva copa internacional en cuestión de días y ante otro equipo brasileño. Tras la hazaña del Maracaná ante el Flamengo que derivó en la obtención de la Copa Sudamericana 2017, ahora el conjunto de Holan quiere repetir la historia y quedarse con la Recopa Sudamericana cuando enfrente el próximo 14 de febrero nada más y nada menos que al último campeón de América: Gremio.

Es por ello que la dirigencia del Rojo pedirá la postergación del encuentro ante San Lorenzo correspondiente a la fecha 15 de la Superliga estipulado para jugarse el sábado 10 de febrero.

Cabe recordar que ya hay antecedentes de postergación de partidos por instancias finales en competiciones internacionales. Es más, el mismo Independiente ya aplicó dicha reglamentación cuando tuvo que disputar la final de la Copa Sudamericana ante Flamengo y pidió la postergación del encuentro ante Rosario Central. Esta normativa se aprobó el año pasado en el Comité Ejecutivo de la Superliga lo que le permite a los equipos que esten jugando instancias definitorias en torneos internacionales pedir la postergación de un encuentro de Primera División.

El pedido aun no ha sido formalizado por parte de Independiente pero cuando lo lleve a cabo, la mesa directiva de la Superliga será la encargada de tratar el pedido. Todo indicaría se terminará aceptando la petición de la dirigencia del Rojo ya que está dentro de la normativa.