Independiente profundiza su crisis económica: además de no contar por 18 meses con los ingresos de televisión por un fallo a favor de Gonzalo Verón, se quedará sin los volantes Domingo Blanco, Andrés Roa y Carlos Benavídez por no llegar a un acuerdo para renovar sus respectivos contratos, que vencen el 30 de junio próximo.

El 'Rojo' profundiza su delicada situación en lo económico y ya tiene en claro que no podrá mantener a tres futbolistas que hoy tienen cierta importancia en el plantel. Los dirigentes mantuvieron diversas reuniones con las partes de los futbolistas y, en todas, están lejos de poder llegar a un acuerdo para renovar los vínculos.

"Respecto de Roa, quien lo representa haría el lunes un último intento por llegar a un arreglo, aunque sin mayor confianza en lograrlo. Por Benavidez, que estaba cerca de pasar al AEK, de la Superliga de Grecia, que renunció a hacer la operación, la dirigencia pretende que entre algún dinero al club y por eso buscan transferirlo antes de que quede libre", le dijo un dirigente al medio Télam.

En cuanto a Blanco, "es el que ya no quiere seguir con las negociaciones porque desde enero que comenzaron a hablar con él y aún no le hicieron ninguna propuesta concreta", añadió el informante, a lo que sumó otra mala para Independiente: "Le fue rechazada la apelación por el juicio del club Deportivo Villa Francia por los derechos de formación de Gastón Togni".

Precisamente, en las últimas horas se confirmó la sentencia definitiva por el reclamo de la entidad de la localidad bonaerense Coronel Granada, que ya había tenido una primera sentencia por cerca de $500 mil, en diciembre pasado. La que ahora es de $700 mil por las actualizaciones al dictarse la última sentencia.

Por otra parte, desde el club se informó que el plantel del club Barcelona, de Guayaquil, hoy se entrenó en el complejo de Villa Domínico con vistas al encuentro de mañana con Lanús por la segunda fecha de la Copa Sudamericana.

Embargo de Gonzalo Verón a Independiente: el club no cobrará 18 meses de derechos de TV

Independiente recibió un golpe duro para sus finanzas: el Tribunal de Trabajo Nº 2 de Avellaneda falló a favor de Gonzalo Verón en el juicio laboral que el jugador le inició al club y se le embargarán los ingresos de los derechos audiovisuales al 'Rojo' por 18 meses. 

El futbolista inició el proceso judicial a mediados de 2020 por U$S 6,2 millones por incumplimiento de salarios, entre otros conceptos, según informó Infierno Rojo. El Tribunal del Trabajo Nº2 de Avellaneda fue el encargado de analizar la situación y en el primer envío del telegrama se declaró que el club no contestó al documento. Desde el club, alegaron que la sede estaba cerrada por la pandemia.

Días atrás, el abogado de Verón solicitó el embargo del club sobre los derechos de televisión, lo que recibió una respuesta favorable por parte del Tribunal. Con esta resolución, quedó determinado que el jugador percibirá U$S 4,8 millones por parte de derechos audiovisuales internacionales y publicidades de Independiente en AFA, lo que significa que la institución no cobrará estos ingresos por 18 meses.