La crísis institucional y en consecuencia deportiva de Independiente parece no tener fín. La Comisión Directiva encabezada por el candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, se quedó sin entrenador en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional tras la dolorosa derrota ante Colón de Santa Fé en Avellaneda. 

La caída ante los santafesinos, tal como anticipó Doble Amarilla durante las últimas horas del sábado, marcó el boleto de salida de Ricardo Zielinski del banco de suplentes del “Rojo”. El experimentado entrenador presentó la renuncia en la mañana del domingo y la misma fue aceptada durante el mediodía por la dirigencia que en las próximas horas mantendrá una reunión de urgencia para reencauzar el futuro deportivo del plantel profesional ya que, Pablo Cavallero, secretario deportivo de la institución, también firmará su salida. 

Según entienden desde la CD, la salida del entrenador “es lo mejor para descomprimir” y aclararon: “tenemos poquito tiempo y tenemos que resolver rápido” en relación a la elección del próximo DT. 

Una noticia que el propio club confirmó en sus redes sociales:En el día de la fecha, Ricardo Zielinski renunció a su cargo como entrenador del primer equipo. Desde Independiente, queremos agradecerle por el trabajo realizado durante su etapa a él y su cuerpo técnico. La Comisión Directiva de la Institución ya se encuentra abocada a la búsqueda de su reemplazante para contratarlo lo antes posible”.

Tweet de C. A. Independiente

Cabe destacar que los mismos dirigentes mantuvieron algunos encontronazos en el final del torneo de la Liga Profesional tras el flojo papel del equipo ya que algunos integrantes de la CD querían que el ciclo de Zielinski ni bien finalizado el partido ante Boca sin embargo, la gran mayoría optó por mantenerlo en el cargo y apostar al mercado de pases pensando en mejorar los números de cara a la presente Copa de la Liga. 

El jueves pasado, Independiente pensaba tener una jornada de regocijo, en lo que iba a ser la presentación de sus refuerzos, pero las inclemencias climáticas reinantes en CABA y el Gran Buenos Aires impidió que se pueda dar el evento.

Una frustración para Néstor Grindetti, quien iba a tener su primera aparición pública (vinculada al club) luego de sus dichos post elecciones en los que, en una entrevista radial, se refirió a la dicotomía que le presenta ejercer el cargo como presidente del club y al mismo tiempo, candidatearse a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. 

En la jornada de ayer, con la derrota consumada, hubo insultos para los dirigentes y en especial para Néstor Grindetti, Daniel Seoane (secretario general), y “Puma" Damiani.  Lejos de calmarse a la salida del estadio, los hinchas se juntaron en el hall central de la platea Erico y continuaron con su reclamo, obligando al plantel y a los dirigentes a retirarse por el vestuario visitante, mientras el público “Rojo”, entonaba: “A dónde están, a dónde están, los que nos iban a salvar...”.