Independiente lo quería como refuerzo, Angulo lo recomendó, pero se cayó la posibilidad
El actual lateral izquierdo del 'Rojo' lo conocía bien y había dado excelentes referencias. Finalmente lo descartaron.
Independiente sigue gestionando la llegada de refuerzos para ser protagonista en el próximo semestre. En los últimos días, se fijó en un futbolista que fue recomendado por Álvaro Angulo, pero finalmente se cayó la posibilidad.
Entre los puestos que pidió reforzar Julio Vaccari estaba el lateral derecho. Si bien Federico Vera era titular indiscutido, su rendimiento no terminaba de convencer y tampoco había mucho recambio en esa posición. Fue así como la dirigencia del ‘Rojo’ buscó una opción en el fútbol colombiano.
Se trata de Andrés Román, lateral derecho de 29 años que juega en Atlético Nacional. Angulo dio excelentes referencias de él, ya que fueron compañeros el año pasado. Como tiene contrato vigente, sólo podía salir por una venta.
A pesar de ser una buena opción, desde Avellaneda terminaron descartando esta opción por dos motivos: era difícil gestionar los cupos de extranjeros y su cotización había aumentado por su convocatoria a la Selección de Colombia.
Con este panorama, Independiente decidió avanzar por Leonardo Godoy, lateral de Atlético Paranaense, quien está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo para Vaccari.
La postura de Independiente por Lomónaco y Loyola
En medio del receso competitivo, Independiente dejó en claro su posición frente a los intereses que rodean a dos de sus figuras: Kevin Lomónaco y Felipe Loyola. Con un primer semestre alentador que incluyó la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana y un lugar en las semifinales del Torneo Apertura, la dirigencia busca sostener la base del equipo y evitar desmantelamientos prematuros.
Daniel Seoane, secretario general del ‘Rojo’, fue categórico al referirse a la situación. “Son jugadores que no los vamos a dejar ir por menos de la cláusula de rescisión. Forman parte de la columna vertebral del equipo y lo que hablamos con el técnico es no desmantelar eso. Lógicamente que si ejecutan la cláusula nosotros tenemos que aceptarlo, pero por eso a Loyola y a Lomónaco les mejoramos el contrato”, declaró en charla con Infierno Rojo.