(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) El viernes estalló una bomba en Avellaneda. No sólo a nivel del fútbol sino también en la política nacional. Por orden del fiscal federal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, se exigió la detención del vicepresidente del club y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, por presunta asociación ilícita con la barra brava de Independiente. Este pedido de aprehensión se podría resolver entre mañana y miércoles por el Juez Luis Carzoglio.

¿De qué acusan a Moyano? A partir de los testimonios de varios detenidos, entre ellos Pablo Álvarez, ex jefe de la barra, detenido desde noviembre de 2017 y de escuchas telefónicas sobre los implicados, Scalera avanzó en la acusación sobre Pablo Moyano respecto de su participación en la organización. Para el fiscal general, “Bebote”, Pablo Moyano y parte de los integrantes de la hinchada se dedicaron entre 2014 y 2017 a defraudar al rojo mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y “protocolos” de acceso a los partidos del equipo, “por fuera del ámbito societario” y “sin ingresar al patrimonio del club los ingresos” por esas entradas.

Pero desde el viernes hasta el día de la fecha, no fue lo único que sucedió en torno al mundo Independiente. Anoche, Héctor “Yoyo” Maldonado (Secretario de Independiente y pro Tesorero del gremio Camioneros) y su esposa sufrieron un asalto en Capital Federal en el que se llevaron los celulares de ambos y su auto. Fueron interceptados por cinco hombres encapuchados y armados. “Ya te imaginas para quienes trabajamos, vos no hables más”, le dijeron al irse los delincuentes.

A raíz de estas dos situaciones vividas, con el Vicepresidente y el Secretario del club, esta tarde el Rojo emitió un comunicado en el que expresa que también se sienten víctimas junto a sus dirigentes de la persecución por parte del Gobierno: "Desde diciembre 2017, tanto el Club Atlético Independiente como sus principales dirigentes han sufrido diversas persecusiones a nivel mediático y político por cuestiones extra deportivas". Y luego continúa: "Independiente repudia enérgicamente  lo sucedido y, esperando que cese este atropello, vuelve a ponerse a disposición de la Justicia para colarar con todo lo que esté a su alcance, como siempre lo hizo".

Independiente denuncia una persecución política también contra el club