(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Independiente sorprendió, en las últimas horas, con la contratación de un mediocampista Federico Gustavo Rotela, que recientemente quedó libre y firmará contrato hasta diciembre de 2022. El tema es que Rotela cruzó de vereda, porque el club del que quedó libre no es nada más y nada menos que Racing.

"Independiente actuó rápido apenas se supo que Racing no le iba a renovar contrato, gracias a las indicaciones dadas por el técnico de la reserva (Fernando Berón)", advirtió alguien de la diirgencia Roja, según refleja Télam.

El volante derecho, de 21 años, oriundo de Burzaco, que también lo puede hacer como lateral por la misma banda, lo había subido al plantel de la primera división racinguista el entrenador Eduardo Coudet.

"Ya se hizo la primera parte de la revisión médica y mañana es la segunda. Por la tarde firmará el contrato que lo vinculará hasta diciembre de 2022, con una cláusula de salida por 5.000.000 de dólares", indicaron desde Independiente.

El contrato será de los menores en cuanto a cifras, al nivel de los juveniles y Rotela, en principio, se lo sumará al grupo selectivo que conduce Berón. Pero, dado que el chico cruzó de vereda, su llegada hizo ruido en Avellaneda.