Independiente compró a Thiago Alvez, joya de 16 años que venía entrenando en el club, y lo blindó con una cláusula millonaria de 20 millones. Esta medida se toma para no encontrarse con problemas en el corto mediano plazo en caso de que el profesional rinda lo esperado.

El club de Avellaneda anunció a través de sus redes sociales la compra del 70% del pase de Alvez a CAI de Comodoro Rivadavia. Si bien el juvenil llegó a préstamo en 2022, dos años después el "Rey de Copas" decidió hacerse con gran parte de la ficha y le firmó un contrato hasta diciembre de 2026 con una cláusula de salida de 20 millones de euros.
 

X de C. A. Independiente


El oriundo de Comodoro de Rivadavia comenzó su experiencia en el fútbol en Independiente de su ciudad. Sin embargo, a los 8 años junto a su familia tomaron la decisión de probarse en San Lorenzo de Almagro, donde quedó. Pero cuatro años después, regresó a los 12 a su ciudad natal porque extrañaba sus costumbres.

En 2021, cuando ya tenía 13 años, le apareció la gran chance de probarse en Independiente y no lo dudó un segundo, de la mano del exjugador Dante "El Tano" Mircoli. 

"Para mí, Independiente es todo. Tuve las puertas abiertas desde que entré, siempre me trataron bien y fueron buenos conmigo, hasta el día de hoy. Estoy muy agradecido tanto al club como a la pensión", expresó el chico en diálogo con Pasta de Campeón. 

Al año siguiente, ya más asentado en Buenos Aires, Alvez empezó a demostrar toda su calidad en las inferiores. Tras buenos desempeños tanto en novena como octava división, categorías en las que se destacó por sus goles, Pedro Monzón lo subió a Reserva y, a la par, fue convocado a la Selección Argentina Sub-17. En 2023 continuó demostrando su habilidad y el "Rojo" se aseguró una gran proyección para el fútbol argentino.