En medio de una crisis institucional y financiera, Independiente se mueve con cautela en el mercado de pases. Tras la salida de Silvio Romero a Fortaleza, Emanuel Gigliotti era la opción más firme para reforzar el ataque. Sin embargo, el "Puma" continuará su carrera en Uruguay.

El ciclo de Eduardo Domínguez no comenzó de la mejor manera. La reciente salida del "Chino", goleador y referente del plantel, fue un golpe bajo para el cuerpo técnico en sus primeros días. Ante esto, el "Rolfi" Montenegro se contactó con Gigliotti, quien agradeció el contacto y el interés del club por repatriarlo. Sin embargo, aseguró que ya tiene definido su futuro.

El delantero de 34 años, de último paso por León de México, fue campeón de la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018 con el Rojo. En las últimas horas, Nacional de Uruguay lo confirmó como refuerzo.

"El “Puma” Emmanuel Gigliotti se pone la camiseta del Decano y en pocos días llega para sumarse a la temporada 2022 del Bolso. #BienvenidoGigliotti al país de Nacional #OrgulloNacional", detalló la publicación oficial del 'Bolso' dándole la bienvenida al 9. 

Tweet de Nacional

El inicio de la pretemporada no fue de las mejores para Eduardo Domínguez. Además de la nula llegada de refuerzos y las inhibiciones, perdió al nueve goleador de la última temporada. Tras recibir esa salida y la negativa de Gigliotti, uno de sus colaboradores se contactó con Martín Cauteruccio, quien tiene contrato hasta 2023 con Aldosivi. Desde el entorno del jugador aseguran que será difícil destrabar la situación, aunque no imposible, ya que el jugador tiene interés de pasar a jugar en un grande.

Dentro de la cantera, el Rojo tiene cuatro delanteros juveniles que podrían reemplazarlo a Romero: Julián Romero, David Sayago, Mauro Molina y Nicolás Messiniti. ¿Será la opción más viable? 

Negocian la salida de Alan Velasco

Otro de los jugadores que podría emigrar es Alan Velasco, quien recibió una importante oferta del Dallas, equipo que milita en la MLS de Estados Unidos. 

El club norteamericano pretende hacer una erogación de U$S 5.500.000 y otros U$S 1.500.000 en objetivos por el 90% del pase. Sin embargo, desde Avellaneda pretenden ajustar los números y, de ser así, se cerraría en las próximas horas.