(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las declaraciones de Sebastián Sosa tras el partido ante River generaron ruido en la dirigencia de Independiente. El arquero se metió de lleno en las internas institucionales y el club tomó acciones.

Según pudo saber Doble Amarilla, la dirigencia del Rojo decidió aplicar una multa económica a Sosa por sus dichos. ¿Qué motivó esta acción? Su análisis a nivel dirigencial. "El futbolista no es un extraterrestre, suceden muchas cosas que en el entorno afecta y merma el rendimiento. Suman mal y no se obtienen los resultados deseados. No hay que poner excusas, pero hay situaciones públicas y no nos pudimos sobreponer a eso", indicó, en diálogo con TNT Sports.

"Independiente requiere estar peleando torneos, pero es momento de hacer una autocrítica institucionalmente si queremos pelear cosas importantes. Si queremos estar a la altura de las competencias hay que hacer las cosas bien en todo sentido", agregó.

Lo cierto es que en diciembre, el club de Avellaneda vivió días agitados por la salida de Jorge Burruchaga sumado a las idas y vueltas de la dirigencia con Lucas Pusineri. En principio, al DT le habían prometido la continuidad al frente del equipo; sin embargo, tras el partido con Arsenal, se decidió que no continuaría en el cargo.