A día de hoy, Independiente, aunque quisiera, no podría incorporar jugadores. El Rojo afronta una situación de inhibición. Así lo informó la AFA en su Boletín, en el que dice que el club de Avellaneda no podrá incorporar. En el la institución dicen que pagarán hoy los u$s 330 mil necesarios. 

¿Qué pasó? Es por el conflicto entre el elenco rojo y el defensor venezolano Fernando Amorebieta, por el cual la FIFA había condenado al equipo argentino a pagar u$s 550 mil. En la apelación ante el TAS, ese dinero se bajó a u$s 330 mil y se cerraron los caminos de las apelaciones.

Ahora, no queda otra que pagar. Desde la institución que hoy comanda técnicamente Julio César Falcioni afirman que el pago se hará hoy, para que la sangre no llegue al río y se pueda evadir lo que hoy dictaminó la AFA en su boletín.

La deuda data de agosto de 2019 y tuvo una sentencia firme en el TAS en noviembre del año pasado, por lo que Independiente no tiene más instancias de apelación y deberá abonar. De todas maneras, desde la dirigencia ya se veían venir este problema y afirman que abonarán para que la sanción se levante en poco tiempo más, más precisamente en 48 horas el Rojo podrá volver a meterse en el mercado de pases.

Otro fallo adverso: el caso Carlos Benavídez

No pasaron muchas horas para que Independiente recibiera una nueva notificación adversa. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el TAS falló a favor de Defensor Sporting por el pase del volante central al club de Avellaneda. El Rojo deberá pagar U$S 1.565.000 y un interés anual del 5% en los próximos 35 días.

En caso de que no se abone la suma dictada, la institución tendrá prohibición para incorporar jugadores y sufrirá quita de puntos. Si se adiciona el pago de U$S 1.7 millón que debe hacerse a América de México por Silvio Romero, la entidad deberá abonar cerca de U$S 3 millones en los próximos dos meses. Al rojo vivo.