(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las últimas 24 horas del 'Secreto de Sumario' fueron muy activas. La Justicia sigue a todo vapor en la causa por abuso de menores en las divisiones juveniles de Independiente y no cesa de realizar procedimientos. En el día de la fecha hubo 8 nuevos allanamientos y no se descarta que, en las próximas horas, pueda haber más. Incluso, advierten que durante el fin de semana de Pascua podría haber más procedimientos y, tal vez, detenciones.

En el rubro detenciones, hay que decir que ya son cuatro los detenidos por el hecho, caratulado como "Abuso sexual en Concurso Ideal con corrupción de Menores": el árbitro Martín Bustos, su abogado Carlos Tomás Beldi, el estudiante Silvio Ernesto Fleyta y el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, quién se entregó a la Justicia y confirmó que conocía a Valdebenito, el joven rionegrino señalado como "entregador" en un primer momento. Además, trascendió que se busca a dos personas más, cuyas actividades guardan estricta relación con los menores: un representante de futbolistas y un organizador de torneos juveniles.

De los allanamientos y "operativos cerrojo" se supo, según consigna el "Diario Clarín" que se realizaron en "seis domicilios de La Plata y dos en el Gran Buenos Aires (uno en Gerli y el restante en Remedios de Escalada). En un allanamiento de la capital bonaerense se implementó una guardia policial a la espera de la autorización del Colegio de Abogados platense porque se trata de un Estudio Jurídico".

Esos allanamientos se suman a los ya realizados en San isidro, Trenque Lauquen, Escobar, Olivos, La Plata y en dos propiedades de Palermo, linkeadas a Cohen Arazi, una de ellas una casa de comidas "Santorino". 

La fiscal titular de la UFI N 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, le tomó indagatoria a tres presuntas víctimas y a 53 chicos más alojados en al Pensión que Independiente tiene en el predio de Villa Domínico. Algunos de los testimonios fueron recogidos bajo la modalidad de "Cámara Gesell"

"Voceros de la causa detallaron que no sólo se investigan los tres casos puntuales sino que hay una hipótesis firme de que se estaría ante "una red de pedófilos que por los servicios sexuales de los menores les daban dinero u otros objetos de valor". En el caso de los futbolistas, de acuerdo a las declaraciones, recibían botines, celulares, calzoncillos boxer y recargas en la tarjetas SUBE", indica Clarín.