Con la victoria 1-0 ante Independiente Rivadavia, Independiente avanzó a los cuartos de final del Torneo Apertura y extendió de su impresionante racha de local. Logró igualar una marca histórica.

El Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini se convirtió en una verdadera fortaleza para el ‘Rojo’. Con el triunfo del domingo pasado, cumplió exactamente un año sin perder en su cancha. La última derrota había sido el 11 de mayo de 2024, cuando perdió 3-1 ante Talleres.

Desde aquel traspié, el ‘Rey de Copas’ no volvió a conocer la derrota en su estadio y ganó la gran mayoría de los partidos que jugó. Cosechó 15 victorias y 8 empates, entre el interinato de Hugo Tocalli y el ciclo entero de Julio Vaccari.

Montiel festeja su golazo de chilena ante Independiente Rivadavia.
Montiel festeja su golazo de chilena ante Independiente Rivadavia.

Estos 23 partidos sin perder en Alsina y Bochini igualaron una marcha histórica conseguida entre 1972 y 1973, años dorados de Independiente que dieron inicio al tetracampeonato de la Copa Libertadores. Esa vez, el equipo había logrado 17 triunfos y 6 igualdades.

Ahora, el conjunto de Vaccari va por la siguiente racha: los 24 partidos sin derrotas que logró entre 1925 y 1927, en los últimos años del amateurismo. La próxima parada será este jueves a las 19, cuando reciba a Guaraní por la Copa Sudamericana.

Independiente enfrentará a Boca en la Bombonera

El último en la Bombonera fue 0-0.
El último en la Bombonera fue 0-0.

Los cuartos de final del Torneo Apertura tendrán un partido vibrante entre dos gigantes del fútbol argentino. Boca e Independiente se medirán el lunes a las 21:30 en la Bombonera en busca de un lugar en las semifinales.

El partido se jugará en el estadio del ‘Xeneize’ porque había terminado mejor ubicado que el ‘Rojo’ en la fase regular. Finalizó segundo en la Zona A, mientras que los de Avellaneda fueron terceros en la Zona B.

El que gane esta serie, jugará las semis contra el ganador del partido entre Rosario Central y Huracán, que se disputará el domingo a las 19 en el Gigante de Arroyito.