Ilusión en Independiente: el equipo de Vaccari está cerca de conseguir un récord de la Era Holan
El equipo de Julio Vaccari lleva 9 partidos sin perder en el torneo local y quedó a un paso de alcanzar una marca que logró por última vez en 2017.
Independiente consiguió un triunfo vital ante Deportivo Riestra antes del receso por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Con esta victoria, sumó su noveno partido sin perder en la Liga Profesional y quedó muy cerca de alcanzar un récord del ciclo de Ariel Holan.
Si bien el presente del "Rojo" tiene muchos altibajos, en el torneo local hace rato que no conoce la derrota. Aquella caída 1-0 ante Independiente Rivadavia en Mendoza por la fecha 8, el pasado 27 de julio, fue la última vez que perdió en la Liga Profesional.
A partir de ahí, empezó una seguidilla marcada por varios empates. Igualó 0-0 con San Lorenzo en Avellaneda, continuó con victorias ante Estudiantes en La Plata y Rosario Central de local, y siguió con cinco empates al hilo ante Racing, River, Belgrano, Argentinos Juniors y Tigre. Finalmente, se reencontró con el triunfo ante Riestra.
Con 3 victorias y 6 empates, Independiente lleva 9 partidos sin perder por el certamen doméstico. La última vez que había conseguido este invicto había sido en el primer semestre de 2017, con Holan como técnico. En aquella oportunidad, el ex DT del "Rojo" tuvo una racha de 11 partidos sin caídas, con 6 triunfos y 5 empates por la Superliga 2016/17.
Tras el parate, el "Rey de Copas" chocará con Lanús de visitante y después recibirá a Godoy Cruz. Si logra seguir con este invicto, igualará aquel record de Holan de 2017.
Ex Independiente: Holan dejó de ser el DT de Barcelona SC
El ex entrenador del "Rojo" no continuará en su cargo en Barcelona de Ecuador, ya que la dirigencia decidió anticipar su final de ciclo por los magros resultados que cosechó en las últimas semanas, incluida la goleada que sufrió ante El Nacional por 3-0.
Con apenas seis meses al mando del plantel, su estadía no fue la soñada y lejos estuvo de conformar a los seguidores del “Amarillo”. En total dirigió 22 partidos: ganó 10, empató 4 y perdió 8. En ese período, Barcelona fue eliminado de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Copa Ecuador.