Boca y River llegan bien parados al superclásico después de cosechar algunas victorias consecutivas en el torneo doméstico. Sin embargo, Hugo Ibarra y Marcelo Gallardo están ocupados en el armado del once inicial para el partido del domingo por los lesionados que tienen en sus planteles. 

En el 'Xeneize' la mala noticia la dio Marcos Rojo, que sintió una pequeña molestia, se lo hizo saber al cuerpo técnico y médico y abandonó la práctica cuando quedaban pocos minutos para que finalice. Se suma así a la lista de Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, dos piezas claves para Ibarra que fueron intervenidos quirúrgicamente por sendas lesiones en las últimas semanas. 

Por lo pronto, el entrenador debe decidir de cara al duelo ante su eterno rival quién será el acompañante de Darío Benedetto en el ataque xeneize. 

El panorama para Marcelo Gallardo también es complicado. El entrenador de River evalúa, junto con el cuerpo médico, las lesiones de Franco Armani, que tiene un pequeño desgarro en la zona de la ingle, de Pablo Solari, que también sufrió una pequeña distensión el aductor de la pierna izquierda y de Emanuel Mammana, que arrastra una contusión en la rodilla. 

El DT confía en que el arquero y el defensor puedan estar el domingo ante Boca, no así Solari que está en la primera semana de recuperación de su desgarro y no lo arriesgaría.