Hugo Ibarra habló en conferencia de prensa en la previa del partido entre Boca y Estudiantes del próximo domingo a las 20:30 en la Bombonera. No confirmó el equipo y está a la espera de Darío Benedetto, quien todavía se encuentra resentido del golpe que sufrió el pasado fin de semana.

"El equipo está bien, estamos buscando la forma. Es difícil la situación vivida anteriormente, tenemos que seguir trabajando de la misma manera con el objetivo claro, ganar y competir al máximo nivel", manifestó el 'Negro'.

"Benedetto tiene una molestia en el tobillo, lo vamos a esperar. Seguramente mañana veremos el equipo completo", agregó, sobre el delantero. 

Luego, indicó que "el equipo no está confirmado, mañana lo va a estar". En el entrenamiento táctico de esta mañana, Ibarra paró el siguiente equipo: Rossi; Advíncula, Zambrano, Rojo, Fabra; Pol Fernández, Varela, Ramírez; Óscar, Vázquez, Villa.

Tweet de SportsCenter

Sobre Zeballos, el DT indicó: "Exequiel es un grandísimo jugador como todos los jugadores que tenemos en el club y será utilizado de manera oportuna en el equipo".

"Hoy hubo un trabajo táctico. Óscar es un grandísimo jugador de selección, le queremos buscar un lugar en el que se sienta cómodo. La idea es encontrar un equipo", aseguró. "Nuestra preocupación es tratar de mejorar el equipo, que tenga continuidad y ganar lo que queda por delante", remarcó.

Por otro lado, se refirió a la situación de Agustín Almendra, aunque no quiso profundizar sobre su situación extrafutbolística. "Hasta que se lesionó, Agustín estuvo jugando en Reserva y trabajó de la mejor manera. Es un muy buen jugador, tendrá su decisión tomada o no, pero mientras esté en el club uno quiere tenerlo. No conozco su situación sobre si se quiere quedar o ir", expresó.

Tweet de SportsCenter

Luego, habló sobre la posibilidad de volver a contar con Izquierdoz en el once inicial. "Izquierdoz y Aranda están trabajando diferenciados con los kinesiólogos. Seguramente se van a poner bien en poco tiempo. Estoy trabajando con los jugadores que están 10 puntos, cuando lo esté, veremos", señaló, sobre el 'Cali'.

Por último, el ex lateral hizo mención a los posibles candidatos que suenan para dirigir el club Xeneize. "Uno tiene que convivir con el momento en el que se pone el saco de DT. No me molesta que hablen sobre un reemplazo, hago lo mejor para el club, me necesitaron y estoy para poner el pecho y darle para adelante", concluyó.