Jan Hurtado le resolvió un problema a Boca de modo colateral. Finalmente, el delantero venezolano extenderá por un año más su préstamo con Red Bull Bragantino, actual líder del Brasileirao. Así, Boca liberará un cupo para poder incorporar a un jugador extranjero y podrá seguir negociando por el peruano Advíncula y el colombiano Roger Martínez y cualquier otro extranjero que asome.

El futbolista terminó su participación en la Copa América junto a su seleccionado y tenía que definir su futuro, que se encontraba entre el interés del líder del Brasileirao por retenerlo y la necesidad del Xeneize por negociarlo.

Hace días atrás, Bragantino había avisado que no haría uso de la opción de compra, que rondaba los u$s 5,5 millones, dejó en claro que quería mantener a Hurtado en el plantel. De esa manera, y con siete goles en 41 partidos con esa camiseta, el atacante venezolano seguirá en la institución.

Boca también apunta a liberar otro cupo con la salida de Jorman Campuzano, algo pedido por el propio futbolista. Sin embargo, por ahora, lo cuenta entre los cupos, que ya tiene cuatro lugares ocupados por el propio Campuzano, Carlos Zambrano, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Fabra, por su parte, se nacionalizó argentino. Las negociaciones apuntarían al peruano Luis Advíncula, quien juega en Rayo Vallecano, y al colombiano Roger Martínez, de América de México. Habrá que ver la parte económica, el cupo, por ahora, no es problema.