(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Huracán está realizando una temporada sorprendente. El 'Globo', dirigido por Gustavo Alfaro, inició con la aspiración de salvarse del descenso y engrosar su promedio de cara a los próximos campeonatos. Pero fue sumando más y más puntos y terminó cambiando radicalmente sus objetivos: en este momento, se está colando entre los cinco equipos clasificados a la siguiente Copa Libertadores. Al rendir de esta forma, hay jugadores que empiezan a despertar el interés de los clubes europeos. Uno de ellos es Ignacio Pussetto, delantero de 22 años que ya se encuentra en el radar de varias instituciones del Viejo Continente.

Según pudo saber DOBLE AMARILLA, dos clubes solicitaron condiciones por el jugador: Benfica de Portugal y Bologna de Italia. El primer equipo se está moviendo mucho en el mercado argentino en el último tiempo. Si todo marcha bien, Germán Conti, defensor central de Colón de Santa Fe, sería nuevo refuerzo próximamente. Además, cuenta con Eduardo Salvio -llegado desde Atlético Madrid- y Franco Cervi, habilidoso volante de 23 años que emigró desde Rosario Central. El cuadro italiano, por su parte, cuenta con un delantero de amplia trayectoria en el fútbol argentino e italiano: Rodrigo Palacio, que con 36 años, considera la posibilidad de regresar prontamente al país.

A su vez, otra institución decidió enviar un veedor al Tomás Adolfo Ducó, para observar la actuación del jóven delantero ayer ante Atlético Tucumán. Se trata de Lazio de Italia, que sufrió los problemas característicos de aquellos equipos con planteles cortos: apostó todo por una competencia -la Europa League- y, finalmente, terminó quedándose a las puertas de la misma y de la Serie A. Por eso, desde ahora empezaron a ojear alternativas para el plantel en el mercado sudamericano.

Según indicaron fuentes a DOBLE AMARILLA, la comisión directiva de Huracán ya arregló con el jugador que será vendido a Europa. El monto que exigirán desde el club de Parque Patricios será de 5 millones de euros, 4.5 limpios para el club. Hay optimismo y entusiasmo en la dirigencia del 'Globo', que se encontró con la explosión de un jugador que no estaba en los planes a principio de temporada y, por tanto, proporcionará una jugosa recaudación.