Huracán y Unión no pudieron sacarse ventajas en el Tomás Adolfo Ducó. En el primer encuentro del Globo con nuevo presidente (David Garzón se impuso ayer en las elecciones contra Alejandro Nadur), los dirigidos por Israel Damonte igualaron 1-1. Marcaron Ezequiel Cañete y Andrés Chávez de penal.

Con el empate, los de Parque Patricios acumulan 6 partidos sin victorias entre todas las competencias. En el debut, habían caído por 2-3 frente a Defensa y Justicia. Los comandados por Juan Manuel Azconzábal igualaron su segundo partido seguido, tras el 2-2 con Atlético Tucumán.

El partido fue entretenido e intenso, con Unión como protagonista, dueño de la posesión, ante una posición más relegada de Huracán.

Cañete abrió el marcador de tiro libre con cierta complicidad del arquero Cambeses en la reacción y el armado de la barrera.

A los pocos minutos, Huracán se encontró con la chance del empate cuando el remate de Walter Pérez pegó en la mano de Galván y el árbitro Mastrángelo cobró penal. Chávez no perdonó y empató para el Globo.

Esos fueron los mejores minutos de Huracán. Con más actitud que fútbol acorraló a un Unión confundido, pero la tendencia se diluyó de a poco.

El Tatengue, con más fútbol, estuvo cerca del segundo gol con los remates de Zenón y Vera al final del primer tiempo y Márquez se topó con una situación inmejorable de frente al arco que no alcanzó a interceptar en el inicio de la segunda parte.

Cambeses tapó de manera parcial ante Zenón, la figura de la cancha, luego de un error en salida y cuando la pelota tenía destino de gol, apareció Walter Pérez para el rechazo.

Unión sintió el gasto en el final y Huracán, que mejoró con los cambios, tuvo la victoria a disposición con el remate de Briasco que Moyano tapó.

En la siguiente jornada, Huracán sale de casa para enfrentar a Atlético Tucumán, el lunes que viene desde las 21:30. Unión, por su lado, recibirá a Lanús en Santa Fe, el mismo día a partir de las 19:15.