Huracán se puso en ventaja en el primer tiempo con un dudoso penal sobre Ignacio Pussetto ante Defensa y Justicia en el partido que le ganó por 3 a 1 como local por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional.

A los 45 minutos del primer tiempo, ya en el final del mismo, Santiago Ramos Mingo intentó frenar a Pussetto en el área y se arrojó el suelo para tocar la pelota, algo que el delantero de Huracán aprovechó y se tiró para buscar la infracción a favor.

El árbitro Darío Herrera compró su accionar y le concedió penal al Globo. El atacante, que convirtió su primer tanto en la Liga Profesional -hizo tres por Copa Argentina este año-, cambió por gol el remate desde los doce pasos y puso al local 1 a 0 arriba.

Minutos más tarde, Agustín Palavecino dejó con un menos al Halcón por varios infracciones de manera repetitiva y vio la segunda amarilla por lo que el equipo de Florencio Varela afrontó el complemento con 10 futbolistas.

Huracán fue el claro dominador del partido desde el inicio, con presencia en campo rival y tenencia pero sin poder convertir. En el segundo tiempo, ya con uno más, supo imponerse con los tanto de Héctor Fértoli y nuevamente Pussetto, además del penal que ya había convertido.

El Globo comenzó con el pie derecho el campeonato, después de la irregular presentación en la última Copa de la Liga en donde apenas cosechó 19 puntos en la Zona A producto de cinco triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

Por otro lado Defensa, con un mal pasar en la Copa Sudamericana por estar  al borde de la eliminación, tampoco pudo plasmarse en el torneo a pesar del buen rendimiento demostrado en la Copa de la Liga.