(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La zona 6 de la Copa Diego Armando Maradona está abierta y puede pasar cualquier cosa. Lidera Huracán, con 10 puntos, Gimnasia y Vélez suman 8. Por eso, el elenco de Parque Patricios pidió a la Liga Profesional que los dos partidos que definen la zona se jueguen a la misma hora, para evitar "ventaja Deportiva".

Huracán visitará a Gimnasia y Vélez se medirá a Patronato en Paraná. Los partidos están programados con el duelo entre el Lobo y el Globo, el viernes desde las 17.10, en tanto que el Fortín visitará al Patrón el sábado, desde las 19.20. 

El pedido fue elevado a la Liga Profesional, que lo rechazó argumentando que la presente no es una etapa de definición del torneo, por lo cual no se puede hablar de "ventaja deportiva". 

El club de Parque Patricios publicó un comunicado firmado por su presidente, Alejandro Nadur, en el cual pide que "ningún club juegue con ventaja o desventaja deportiva". No es la primera vez que el 'Globo' pide algo y en Puerto Madero no le llevan el apunte.

 

"Es, ni más ni menos, que replicar lo que ocurre en las definiciones de los grupos de primera ronda de los mundiales de FIFA, torneo que ha sido utilizado como referencia para explicar el formato de la actual competencia, y en los cuales los dos partidos de la última fecha de cada grupo se juegan en simultáneo", agrega el el texto de la institución de Parque de los Patricios.

Pasó en el armado mismo de estos grupos, cuando Huracán exigía ser parte del copón de cabeza de serie. Lugar que, finalmente, le tocó a Vélez. Equipo que, además, cayó en su zona y que puja con el elenco de Parque Patricios por un lugar en la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.