Huracán goleó a Sarmiento en Parque Patricios y se acercó a los primeros puestos. Con doblete de Garro y un gol de Ramírez, los de Kudelka (que hoy no pudo estar en el banco por coronavirus) ganaron 3-0. Gracias a la victoria, el Globo quedó a un punto del último lugar de clasificación a la siguiente ronda.

La efectividad fue la clave para el triunfo de Huracán ante un Sarmiento que hasta la media hora del primer tiempo lo puso en aprietos con el aplicado 4-4-2.

Sarmiento estuvo atento para tapar espacios sin recluirse en el área e incluso dispuso de una situación generada en pelota detenida con el cabezazo de Montero (23m) que Meza atajó sin problemas.

Huracán desniveló con el crecimiento de Rolón y el cambio de marcha en ataque. El primer gol de Garro se produjo con una buena jugada asociada. Cristaldo habilitó a Bonifacio quien envió el centro rasante que Cordero no conectó en primera instancia y sí el goleador mendocino después.

El equipo de Martín Cicotello, en reemplazo de Frank Kudelka afectado por la Covid-19, extendió la ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo de la mano de Garro una vez más. El ex Godoy Cruz sacó partido del rebote de Vicentini luego del cabezazo de Merolla en un tiro de esquina discutido por todo Sarmiento por una supuesta falta en ataque en la jugada previa.

A partir de entonces, Huracán, amparado en las coberturas de Rolón y Yacob, controló el partido.

Sarmiento se animó en los últimos minutos con el ingreso del entusiasta Graciani y estuvo cerca del descuento a falta de cinco minutos con el remate de Herrera que dio en el travesaño. Ramírez, de "contra", selló el 3 a 0 en el final y relució la eficacia de Huracán.

El "Globo" obtuvo un triunfo importante en su objetivo de integrar el top cuatro de los clasificados a falta de cuatro fechas con rivales (Vélez Sarsfield, Boca, Talleres de Córdoba e Independiente) que tendrán compromisos por las copas sudamericanas.

Sarmiento, con siete unidades, sufrió la segunda caída consecutiva y en la próxima jornada recibirá a Lanús.