(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de varios días turbulentos, este martes fue una jornada en la que predominó la calma en Gimnasia. El abogado de Maradona, Matías Morla, se comunicó con el vicepresidente del Lobo Jorge Reina, con el objetivo de acercar las partes.

Según pudo saber Doble Amarilla, se empezó a trabajar para que este viernes se lleve a cabo una videoconferencia entre Diego Maradona y la dirigencia. En la misma, se debatiría el futuro del ‘Diez’ en el elenco platense. Pero de a poco, todo empezó a cambiar, para bien. 

Cabe recordar que este lunes, el abogado de Diego realizó una publicación en su cuenta de Twitter contando la postura del ‘Diez’. “Diego se jugó todo por Gimnasia. No faltó a un solo partido e incluso desafiando las recomendaciones de sus médicos. Hoy aquellos que lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego, no le quieren renovar. Maradona quiere seguir en Gimnasia”, escribió el letrado.

Por su parte, el presidente del ‘Lobo’, Gabriel Pellegrino, expresó: “Por ahora, no sigue Maradona. Le propusimos un contrato hasta diciembre de 2021. La expectativa era otra. Pretendían un aumento de salario que no podíamos asumir”, en diálogo con La Redonda.

Doble Amarilla contó que la dirigencia del club de La Plata le garantizó al ‘Diez’ un proyecto deportivo. Además, la intención era que firme un contrato por 16 meses. No obstante, del lado de Maradona decidieron declinar la oferta. ¿Se llegará a un acuerdo?

Todo parece indicar que el futuro del astro estará en 60 y 118. Sobre el cierre del martes, se aceleraron los tiempos y es muy factible que se confirme la continuidad del DT este miércoles, día de un nuevo aniversario de la fundación del club platense. Entonces, aquel encuentro del viernes, en el que se iba a hablar de la continuidad de Diego, muta y se convierte en un encuentro para empezar a delinear el plantel de cara a lo que se viene.