Los principales dirigentes del fútbol europeo y sus scouters, hace rato, ya no miran solo a los jugadores formados en los equipos “grandes” de nuestra liga y el de Marco Pellegrino es un caso para confirmar dicha enunciación. El defensor de 21 años, que realizó todas las divisiones inferiores en Platense fue vendido al Milan en € 3,5 millones por el 100% de su ficha.

Nacido el 18 de julio de 2002, el zaguero llegó al club de Saavedra a los 8 años para practicar tenis y fútbol aunque con el correr de los años se inclinó por este último. Mientras jugaba en las inferiores del club, fue convocado a la Selección Argentina Sub15 en 2017

Recién en enero de 2020, con 18 años, realizó su primera pretemporada con el plantel profesional en ese entonces con Fernando Ruiz como entrenador y firmó su primer contrato como profesional el 23 de noviembre de 2021 por una extensión de tres temporadas.

Tweet de Club Atlético Platense

El 13 de marzo, en el empate 1-1 contra Vélez en Liniers, por la séptima fecha del pasado Torneo de la Liga Profesional, Pellegrino debutó como profesional. Un par de meses después, amplió su vínculo con Platense hasta fines de 2025.

Cerró el certamen con un total de 17 partidos jugados y un gol, ante Gimnasia (LP), en el que fue su último partido como jugador del “Calamar”. 

El jugador ya se encuentra en Italia y tras firmar su contrato desde mañana estará bajo las ordenes del entrenador Steffano Piolli.