El Malcorra-Gate suma un nuevo capítulo, aunque el mismo enciende las alarmas en Rosario. La sede de Newell's apareció con un pasacalles realizado por hinchas de Central.

“A$store: con los chicos no”, aparece en primera plana, reprobando el accionar de la entidad con los chicos de 9 años a quiénes sancionaron por fotografearse, semanas atrás, con Ignacio Malcorra. 

Lo que enciende la polémica es la frase final: “Solo querían una foto con Papá”, en un claro tono burlesco y marcando la diferencia en el historial actual entre el “Canalla” y la “Lepra”. 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

La medida contra los jóvenes futbolistas comenzó a escalar cada vez más en el conjunto “Rojinegro" y en la ciudad, que alerta a los organismos de seguridad, más allá de no haber realizado ningún comunicado al respecto. 

Newell's negó haber sancionado a los juveniles que se sacaron una foto con la figura de Rosario Central

Luego de que se conociera públicamente una controversia en torno a seis niños de la escuelita de fútbol de Newell’s Old Boys que habrían sido suspendidos por sacarse una foto con Ignacio Malcorra, jugador de Rosario Central, el club emitió un comunicado oficial para aclarar su postura y explicar cómo abordó internamente la situación.

Según publicó Doble Amarilla, la sanción tuvo como objetivo “sentar un precedente” y consistió en suspender a los chicos por tres meses y quitarles la beca que poseían, una decisión que generó fuerte repudio en redes sociales y medios nacionales. 

Hinchas de Rosario Central colgaron un pasacalle en la sede de Newell's que aumenta la polémica: "Solo querían una foto con papá"

Ante el revuelo, desde Newell’s negaron haber aplicado una sanción formal y aseguraron que la situación fue tratada con total responsabilidad desde hace más de 50 días.

El comunicado de Newell's sobre los juveniles que se tomaron una foto con Malcorra

Desde el primer momento, la comisión directiva mantuvo un diálogo abierto y respetuoso con las familias involucradas, priorizando siempre el bienestar de los chicos. En conjunto con los padres, y con el único objetivo de preservar su integridad emocional ante posibles situaciones de hostigamiento, se resolvió pausar temporalmente su participación en los entrenamientos”, explicó el club en el comunicado.

Newell’s también aclaró que los menores continúan siendo parte de la institución y que no existe ninguna sanción disciplinaria formal. Además, informaron que en la semana entrante habrá una nueva reunión con los padres “para continuar escuchando, acompañando y actuando según corresponda”.

Hinchas de Rosario Central colgaron un pasacalle en la sede de Newell's que aumenta la polémica: "Solo querían una foto con papá"

La formación va más allá de lo deportivo: también se trata de acompañar, cuidar y ayudar a crecer a las personas”, expresó la institución, y defendió su enfoque educativo ligado al respeto, la contención y el crecimiento personal dentro del fútbol infantil.

Por último, el club remarcó que cualquier interpretación alejada de estos principios “no representa el accionar ni el espíritu” de la institución, que, aseguran, “se encuentra estrictamente alineada detrás de los valores que se pregonan desde la casa madre del fútbol argentino”.

La palabra del “Ogro” Fabbiani ante la sanción de los chicos por la foto con Malcorra: “Esto es más político”, puntualizó.

El actual entrenador de la “Lepra” no esquivó la pregunta y dejó en claro su mirada ante la situación de la que habla el país en DSports Radio: “La gente de Central viene y se saca fotos conmigo con la camiseta. Yo nunca le voy a faltar el respeto, no lo hice como jugador, tampoco ahora". 

“Esto es más político”, disparó el conductor táctico de Newell's, afirmando: ”Este año es electoral, y se meten con los nenes. Esto ya estaba muerto hace 60 días, ya estaban haciendo todo para que los chicos traten de volver al club"

“Cuando vivís en una ciudad tan apasionada, no solo por lo que tengo entendido, lo único que hicieron es que los chicos no la pasen mal, que los padres que estaban acá no la pasen mal”, expresó Fabbiani. 

X de Cadena 3 Rosario

En la misma línea, volvió a subrayar: “Cuando hay un año electoral es muy difícil. La verdad que la foto es una foto. Yo entiendo que hay mucha pasión, pero no deja de ser un nene. Mi hijo se quiere sacar foto con algún jugador de Boca y ¿Cuál va a ser el problema?”, disparó.  

A su vez, bancó a Ignacio Astore ante la medida tomada: “Después si lo quieren sacar o no, vayan a la urna y saquenlo ahí. “Nacho” fue muy inteligente de que las cosas no pasen a mayores, porque estamos en una ciudad muy difícil. ”Nacho" Malcorra le hizo un gol a Newell's, pero los chicos no tienen eso en la cabeza, son muy chiquitos, que te puede afectar, no te puede afectar en anda. Uno tiene que ser inteligente y proteger a los chicos, como hizo el presidente".