Marcos Rojo va a ser jugador de Boca. Tras idas y vueltas, el defensor llegó a un acuerdo total con el Xeneize para firmar un contrato por tres temporadas (dos con posibilidad de extender por una más). Según pudo confirmar Doble Amarilla, el lunes se hará la revisión médica y el martes tendrá el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Todo quedó acordado en las últimas horas, luego una última charla entre Juan Román Riquelme, el jugador y sus pares de Manchester United. De no mediar inconvenientes, el ex Estudiantes de La Plata será futbolista del Xeneize por los siguientes tres años.

En medio de los avances con el club azul y oro, el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, lanzó varios dardos sutiles. Aparte de Boca, el Pincha también trató de volver a repatriar al defensor. En 2020, durante su paso a préstamo por el club de La Plata, lesiones y el parate por la pandemia ocasionaron que solamente juegue un partido, frente a Defensa y Justicia.

Rojo, de 30 años, también tuvo la posibilidad de seguir su carrera en equipos como Getafe y Los Ángeles Galaxy, entre otros. Finalmente, llegó a un acuerdo con Boca, que será su segundo equipo en el fútbol argentino.