El prosecretario de Boca, Alejandro Veiga, se expresó en una entrevista periodística y bancó la gestión de Juan Román Riquelme, al mismo tiempo que le apuntó al plantel profesional y pidió que “pongan la cara” por este presente deportivo del equipo.

“Nuestro presidente ha bancado a los jugadores del plantel cuando fueron criticados y observados. El presidente siempre dio la cara por el plantel y ya es hora de que ellos pongan la cara por el presidente. Boca es un club muy particular: juega mal y la culpa la tiene el presidente", manifestó el dirigente en una entrevista con "Boca de Selección".

Sus declaraciones se dan a menos de 24 horas de la dolorosa eliminación de Boca frente a Independiente, en La Bombonera, por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025. A esto se suma las recurrentes derrotas en los clásicos (hace seis que el “Xeneize” no gana) y la eliminación temprana de la Copa Libertadores.

Boca sufrió otro golpe deportivo y cerró un semestre para el olvido

Y en ese sentido, Veiga valoró al presidente del club por poner la cara en momentos adversos. “El presidente es inteligente y si tiene que cambiar algo lo va a hacer. Toma nota de todo lo que pasa. Está ahí en el palquito para que todos lo vean. Se hizo cargo de los reproches solo en el palco”, agregó.

"No lo vas a ver en un shopping, no lo vas a ver en Miami de joda. Román está 24 horas laburando por Boca. Puede salir bien o mal, no es infalible, pero se hace cargo. Hay que bancar al presidente y dar la cara por él”, profundizó.

En otro pasaje de la entrevista, profundizó las críticas contra el plantel profesional: “A mí no me representa el equipo en la cancha. Dicen que (Frank) Fabra no puede jugar más y el presidente lo banca. Dicen que Pol Fernández no puede jugar más y el presidente lo banca". 

Y por último, fue contundente: "Es hora de que lo banquen dentro de la cancha, no con declaraciones y actitudes demagógicas”. Esto también hace referencia al episodio vinculado con Marcos Rojo, ausente en uno de los entrenamientos del fin de semana por un supuesto cuadro febril. Por ese motivo, Mariano Herrón decidió marginarlo del equipo.

El día después de la eliminación: sin Milito en carrera, quiénes son los candidatos a dirigir Boca

La decepción ya está instalada en el mundo Boca y, con el Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025 en cercanía, la directiva del club deberá resolver de manera rápida la elección del nuevo entrenador, ya que Mariano Herrón no continuará con su interinato.

Los golpes del “Xeneize” en este primer semestre fueron fuertes. Un claro ejemplo de ello es que el barco se quedó sin capitán, ya que Fernando Gago fue echado tras la derrota en el Superclásico con River Plate y Mariano Herrón volverá a la reserva, tras su interinato, el cual no pudo prolongar para dar el salto por la eliminación a manos de Independiente.

Ante este panorama, Boca quiere cerrar cuanto antes al nuevo entrenador, teniendo en cuenta que en la brevedad deberá ir a Estados Unidos para participar del Mundial de Clubes, donde tendrá rivales destacados como Bayern Munich y Benfica.

El primer apuntado a tomar las riendas del equipo fue Gabriel Milito, pero el propio entrenador se comunicó en las últimas horas con la dirigencia para transmitir su agradecimiento de tenerlo en cuenta, pero decantó la posibilidad de dirigir en la entidad de La Ribera.

Habló el prosecretario de Boca: "Nuestro presidente ha bancado a los jugadores, es hora de que ellos pongan la cara"

Ante esto, el nombre con mayor fuerza es el de Gustavo Quinteros, quien está sin trabajo tras su corto paso por Gremio de Porto Alegre, club del cual fue despedido. Pese a que su última experiencia no fue la mejor, ostenta de pergaminos importantes, incluida su labor en Vélez durante 2024, año en el que disputó tres finales y conquistó la Liga Profesional.

Habló el prosecretario de Boca: "Nuestro presidente ha bancado a los jugadores, es hora de que ellos pongan la cara"

Por otra parte, Miguel Ángel Russo vuelve a posicionarse como uno de los favoritos de Riquelme. Actualmente en San Lorenzo, donde disputará las semifinales del Torneo Apertura 2025, fue el primer entrenador de la gestión del actual presidente del “Xeneize”. 

Habló el prosecretario de Boca: "Nuestro presidente ha bancado a los jugadores, es hora de que ellos pongan la cara"

Ganador de la última Copa Libertadores del club (en 2007), ya conoce el paño de la institución y en sus dos pasos logró conquistar títulos. Sin embargo, los tiempos para su arribo son muy complejos, ya que el experimentado entrenador no se marchará de Boedo, al menos, hasta el final del campeonato (en caso de llegar al duelo consagratorio), que es el 1 de junio, algo que lo deja casi descartado por los tiempos ante el Mundial de Clubes.

Por último, con menor fuerza pero no descartado, sigue entre la opciones el nombre de Cristian “Kily” González, quien ya sonó en varias oportunidades y se encuentra sin trabajo tras su paso por Unión de Santa Fe.

Habló el prosecretario de Boca: "Nuestro presidente ha bancado a los jugadores, es hora de que ellos pongan la cara"