Vélez, que jugó con diez futbolistas gran parte del partido por la temprana expulsión del delantero Braian Romero, venció 4-2 por penales a Argentinos Juniors tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario en el estadio Único de San Nicolás, por lo que se enfrentará con Boca o Estudiantes en busca del título en la final de la Copa de la Liga.

Luego de la clasificación, Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa, donde se mostró muy contento por el rendimiento del equipo en los últimos meses y remarcó la importancia de los jóvenes del grupo.

“Me siento orgulloso de haber estado en esta situación y en la anterior por ganar con un jugador menos. Creamos 3 o 4 situaciones para hacer el gol, más allá de que tuvimos que defendernos muy atrás no le dimos ninguna posibilidad al rival”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Orgulloso de los jugadores, hicieron un gran esfuerzo y partido, más allá de que no pudimos atacar demasiado y hacer lo que siempre hacemos. Ellos hicieron todo para poder estar en la final”.

Sobre las situaciones extra futbolísticas que pasó Vélez, confesó: “Son situaciones externas que a nosotros no nos perjudicaron, siempre pensamos en esto, jugar, prepararnos y tratar de ganar los partidos”.

“Luego del partido contra River era un poco increíble pensar en una final, pero a veces lo imposible se hace posible, afirmó el director técnico.

A su vez, aclaró: "Después de tanta preparación, después de pocos minutos de haber iniciado una semifinal quedar con uno menos te decepciona. Fue una jugada que el rival lo toma a Romero y cuando quiere llegar a la pelota llega a destiempo, no tuvo intención de meter un planchazo. No fue su intención ni llegó tarde".

“Lo digo siempre, la gente siempre alentó, apoyó siempre. El hincha de Vélez tiene mucho que ver en esto. Hoy se escuchaba al hincha de Vélez nada más. Levantaron a jugadores que no venían bien. Estoy completamente agradecido con el hincha”, dijo sobre la importancia de la hinchada.

Por otra parte, destacó: “Estamos jugando con chicos jóvenes, hoy toda la defensa era del club. Estoy muy orgulloso de ellos. Tuvieron esa confianza para cambiar la mentalidad. Ellos saben que el que entra tiene que dejarlo todo".

“Tuvimos varios pateadores jóvenes. Tenemos un equipo joven, con calidad, carácter y actitud. Yo creo que por eso estamos acá. Siempre les hablo a los jugadores para darle confianza. Hoy en día Vélez termina siendo superior a los rivales. Yo creo que ahí está la confianza. La clave es trabajar en lo táctico y que se den cuenta que pueden llegar lejos. Hoy estamos en una final y ojalá hagamos historia. Ahora conseguimos pensar en ¿Por qué no salir campeón?”, concluyó Quinteros.