(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gustavo Grossi es el director del proyecto infanto-juvenil de River, que se viene desarrollando durante el ciclo de Marcelo Gallardo. Brindó detalles sobre su trabajo y señaló que se realiza un trabajo en conjunto con el DT. Además, destacó cuál es el ideal del plan: “Que el 50% del plantel formado por jugadores del club y el otro 50% sea de jugadores contratados de jerarquía”.

Además, expresó cuánto tardarán en notarse los resultados de su trabajo. “Para ver los resultados del trabajo de cinco años falta un año, año y medio. Estamos en la mitad del proceso. Los clubes tienen talentos, pero no todos tienen recursos para lucir ese talento”, aseguró Grossi, en diálogo con River Monumental. Además, contó cuál es la premisa que siguen en Núñez: “River tiene una educación integral. Inculcamos la finalización del secundario. Si deja la escuela pierde la posibilidad de entrenar con River, porque al dejar el fútbol a los 35 años tienen que salir de la burbuja y es difícil”.

Luego, Grossi contó cuál es la situación que atraviesa gran parte de los chicos que integran las Inferiores. “El 78% de los chicos está bajo el nivel de pobreza y necesitan una contención individual que el club no puede darle. Por ejemplo, comprar botines. El representante los ayuda”. Es por esto que consideró que no cree que sea “peligroso tener representantes desde chicos”.