Gustavo Costas se entusiasma con Racing y sueña con el clásico en playoff: "Sería lindo jugar contra Independiente"
El entrenador de "La Academia" manifestó su alegría tras la goleada ante Banfield por 4-1 y se acordó de su clásico rival, aunque fue tajante y aseguró que deberán seguir por este camino para clasificar.
El entrenador de Racing Club, Gustavo Costas, manifestó su alegría luego del destacado desempeño de su equipo en la goleada sobre Banfield por 4-1 y aunque fue cauteloso, se entusiasmó con avanzar a los playoff del Torneo Apertura 2025 y medirse ante Independiente.
"Estoy contento, los chicos se merecían un partido así. No nos quedaban más balas si queremos estar entre los ocho, solo nos quedaba ganar. Hicieron un gran partido, esperemos entrar entre los ochos. Nos quedan cuatro partidos y tenemos que ganarlos si queremos entrar", expresó el técnico en conferencia de prensa.
Posteriormente, Costas se refirió a la posibilidad de entrar entre los clasificados de la Zona A y que haya un nuevo clásico de Avellaneda: "Primero quiero entrar entre los ocho, después que me toque cualquiera. Sería lindo jugar contra Independiente, pero no podemos elegir, tenemos que ganar lo que nos queda".
Por otra parte, el entrenador se refirió a la lesión de Juan Nardoni: "Mañana le van a hacer estudios. Ojalá que no sea nada. A veces uno los quiere guardar, pero sabíamos que teníamos que poner a la mayoría de los que venían jugando"
Por último, Costas envió un mensaje a los hinchas de Racing, ante la impaciencia: "A Martirena hoy le cantan 'uruguayo' pero lo puteaban todos. A Salas antes de Corinthians decían que no tenía que ponerlo. Acá parece que hay que rendir 10 puntos todos los partidos. Yo quisiera saber si ustedes en su vida rinden 10 puntos todos los días".
Racing goleó a Banfield en Avellaneda y se prende en el campeonato
Racing goleó a Banfield por 4 a 1 al término del partido que disputan esta noche, en el estadio Presidente Perón, por la duodécima fecha del Torneo Apertura 2025.
Para la “Academia” convirtió el delantero Adrián “Maravilla” Martínez, por triplicado, y el extremo Santiago Solari, mientras que el descuento de la visita fue del atacante Agustín Alaníz.
Con el triunfo, Racing sube a la décima posición, con 16 unidades, a un punto de la clasificación. Por su lado, el derrotero de Banfield no termina: lleva 10 partidos sin ganar en el torneo local y es anteúltimo en su zona, con nueve puntos.