(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los días de Gustavo Alfaro en Boca parecen estar contados. El DT no logra afianzarse y el empate ante Argentinos Juniors, del pasado sábado, debilitó aún más sus chances. En medio de este panorama, con las elecciones 'xeneizes' a la vuelta de la esquina, a Alfaro le aparece una posible salida elegante.

Y es que el DT hasta podría darse el lujo de irse él. La Selección de Ecuador, que está bajo el interinato de Jorge Célico, y que no pudo abrochar a Jürgen Klinsmann (se fue al Hertha Berlín), ni tampoco seducir a José Néstor Pekerman. 

Caídas ambas posibilidades, empezó a sonar el nombre del "profesor" Alfaro para tomar las riendas del seleccionado sudamericano, pensando en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que empezarán en marzo del próximo año. El gran candidato es el español Fernando Hierro, que se reunió en las últimas semanas con Francisco Egas y Michel Deller, presidente y vocal del Directorio de la FEF. Gustavo Alfaro, junto con Santiago Solari aparecen en una segunda línea para dirigir la 'Tri'.