Guillermo Barros Schelotto va por un nuevo título: la Supercopa entre Vélez y Central Córdoba se jugaría en junio
El futuro entrenador del elenco de Liniers podría tener una definición a la vuelta de la esquina. Se trata del trofeo que deben jugar el "Fortín" y el "Ferroviario" como ganadores de la Liga Profesional y la Copa Argentina, respectivamente. Detalles.
Tras confirmarse su arribo a Liniers, Guillermo Barros Schelotto va por un nuevo título en su carrera: la Supercopa Argentina entre Vélez y Central Córdoba podría jugarse en junio.
A apenas horas de confirmarse su desembarco en el “Fortín”, el “Mellizo” se enfrenta a la posibilidad de sumar un nuevo trofeo a su trayectoria, que hasta ahora incluye la Copa Sudamericana en 2013 con Lanús y el Campeonato Argentino 2016-2017 y la Superliga 2017-2018 con Boca.
Según pudo averiguar Doble Amarilla, antes del Mundial de Clubes, durante la fecha FIFA, el Vélez y el “Ferroviario” se podrían ver las caras para dirimir el certamen en el que competirán al ser campeones de la Liga Profesional y la Copa Argentina 2024 respectivamente.
Días atrás, se confirmó desde la organización la postergación de la Supercopa Argentina que se iba a disputar el miércoles 12 de marzo. El duelo estaba pactado que se realice en la provincia de Santa Fe, pero por cuestiones de logística la organización del torneo decidió su suspensión.
La fecha tentativa inicial era en septiembre, durante otra de las la fecha FIFA del 2025, según averiguó Doble Amarilla, pero finalmente todos los caminos conducen a la ventana que extiende del 2 al 10 de junio.
En la misma se disputarán por ejemplo las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, en las que la Argentina visitará a Chile y recibirá a Colombia respectivamente.
Guillermo Barros Schelotto aceptó la propuesta y es el nuevo entrenador de Vélez
Guillermo Barros Schelotto se convirtió en el nuevo entrenador de Vélez. El "Mellizo" reemplazará a Sebastián Dominguez en el cargo.
El director técnico y la dirigencia del "Fortín" tuvieron una charla telefónica donde acordaron los términos económicos y el proyecto deportivo, según pudo saber Doble Amarilla.
De esta manera, el ex Boca Juniors y Lanús, firmará contrato este viernes para convertirse formalmente en el técnico del “Fortín”, pero para el encuentro de este viernes frente a San Martín de San Juan el entrenador interino será Marcelo Bravo.
Barros Schelotto se hará cargo del plantel en las prácticas que tendrá el equipo para visitar a Atlético Tucumán, encuentro correspondiente a la décima fecha del Apertura 2025, en el que debutará como DT de Vélez.
Cabe recordar que el primer contacto -con charlas informales- se dieron el martes por la tarde en la casa del entrenador. El cónclave duró casi cinco horas y dejó "buenas sensaciones", lo que le permitió a la dirigencia tener un nuevo contacto y resolver el tema económico para el contrato que duraría dos años.
Vale destacar que el exdirector técnico de Boca Juniors y la Selección de Paraguay está radicado en el país por cuestiones familiares y pretende mantenerse en Argentina, por lo que ve la propuesta con buenos ojos.